• La agrupación, originaria de Guadalajara, Jalisco, avanza con paso firme, y después de varios años de trayectoria, presenta su tour La Gira de Otros

Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Costa de Ámbar, una joven banda de pop rock, que con dedicación y compromiso se ha ganado un lugar en los playlist de los mexicanos, logrando presentarse en distintos estados del país, y con ello, dar a conocer su material en el que plasman su estilo único.

La agrupación, originaria de Guadalajara, Jalisco, avanza con paso firme, y después de varios años de trayectoria, presenta su tour La Gira de Otros, el cual se desprende de su más reciente producción discográfica y de la cual hablamos en una exclusiva entrevista con ellos.

“Estamos muy emocionados y comprometidos con esta gira. Antes de la pandemia teníamos un ritmo muy padre de estar tocando y componiendo, de pronto sucede todo esto y ahora que la estamos retomando, buscamos regresar a ese momento en el que estábamos y donde poco a poco vamos afianzando todo”.

Empezando a tocar en pequeños lugares, la banda ha logrado escalar y llegó a presentarse en festivales a lo largo del país, presentando ahora su nueva gira con la que además comparten todo el aprendizaje adquirido a lo largo de estos años de carrera.

“Conocer el país y tocar, creo que es el sueño de todos. Ahora, celebrando ya 8 años de trayectoria, hemos tenido muchos aprendizajes, aprendimos a tener perseverancia y disciplina, tomar todo en serio, y al final de cuentas, tenemos la posibilidad de que sucedan más cosas, siempre hay que considerar esto como un trabajo, establecer las metas, eso es lo que nos ha ayudado a que esto tome rumbo”.

Como una de las primeras piedras de la historia de la banda se encuentra el EP La Costumbre, material que tiene gran simbolismo para ellos, pues con el encontraron un proceso clave, mismo que les motivó a decidir tomar todo con gran dedicación para así alcanzar los sueños que se habían propuesto.

“La Costumbre la tenemos guardada en el corazón, es algo que marca una era en la banda, antes sólo teníamos los temas Whisky y De dos, no era la gran cosa, sólo dos sencillos y ya. Decidimos hacer el EP para darle continuidad al asunto con seriedad, lanzamos Dos por tres y se convirtió en la rola que más escuchan de la banda”.

Y en este 2022 la agrupación presenta su primer álbum de estudio titulado La Vida de Otros, material en el que se ve plasmado el trabajo de tres años de esfuerzo, y en donde cada tema presenta una historia diferente, llena de emociones y sentimientos que registra momentos que ha vivido la agrupación.

“Llegó el momento en que nos dimos cuenta que el EP ya lo habíamos explotado a su máximo y empezamos con la idea de hacer el álbum, tristemente lo pospusimos por la pandemia pero al final ya lo presentamos con sonidos más maduros, ideas concretas, esto gracias a que experimentamos, quitamos, pusimos, trabajamos con grandes artistas como Flip Tamez de Jumbo, él produjo tres temas en el álbum, también tenemos colaboraciones con Dromedarios mágicos y Cxsinensis y ahora tenemos muchas ansias por presentarlo en vivo”.

Como primer sencillo de este nuevo álbum, la banda nos presenta “Levitar”, un tema en el que podemos escuchar el sonido pulido que han logrado y con el que nos comparten una historia interesante y llena de misticismo.

“Diego Colmenero escribe las canciones, este tema lo escribió hace algunos años y nos cuenta que fue una experiencia que vivió en donde conoció a una chica que tenía el cabello corto y parecía que estaba levitando, él cuenta que no recuerda por qué estaban juntos, pero sabía que ambos querían tirarse la onda. Presento la maqueta, nos agradó y consideramos que es la rola más fuerte del álbum.”

Con este sencillo y todo su nuevo álbum, Costa de Ámbar llega a Puebla para conectar con sus seguidores. La cita es el próximo 2 de julio en Sala Forum, ubicado en Av. Maximino A. Camacho 1224, San Andrés Cholula. Los boletos continúan a la venta a través del sistema de taquilla cero, en taquillas del auditorio o puntos de venta autorizada como Coffee Forum, a las afueras del centro comercial La Noria.

“La gira es para presentar el álbum, pero hay canciones que no podemos dejar fuera, canciones que ya son parte del show y que le dan mucho sabor al show en vivo. Hace cuatro años fuimos a Puebla, nos la pasamos increíble y teníamos muchas ganas de volver, ahora se presenta la oportunidad y nos emociona porque el lugar promete mucho y el show está muy dinámico y divertido”, finalizó.