Eduardo Sánchez

El maestro Enrique Ortega Aragon, presidente de la Corriente Critica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla pidió replantear las bases del partido y detectar a los “personajes nocivos” antes de pensar en renovar la dirigencia estatal.

En rueda de prensa, el líder de la Corriente Critica señaló que, aunque Javier Casique actual dirigente estatal del paritdo, planteó un periodo de tres años para la renovación del PRI en Puebla, esto no será suficiente e inclusive no lograrán consolidarse con la misma fuerza que en años anteriores.

Reconoció que se encuentran en el tercer lugar de preferencias, por lo que pidió reconocer los errores como el satisfacer a muchas personas que traicionaron al partido y que ahora militan en otras organizaciones.

Asimismo, declaró que Javier Casique no es el culpable de la derrota de candidatos en la entidad pues el llego tras haberse acordado los aspirantes a las diferentes elecciones y culpo al efecto de Andrés Manuel López Obrador para no obtener votos en los pasados comicios.

En cuanto a la renovación de la dirigencia, rechazo tener un candidato idóneo y reiteró que el trabajo en próximos días será tener un acercamiento a la militancia y a las bases para manter la unidad dentro del partido antes de buscar quien encabece al partido.