Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla suman 799 casos positivos de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien dijo no entender por qué la población continúa saliendo a las calles, pese al constante llamado de las autoridades para no hacerlo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se han realizado 2 mil 488 pruebas en el Laboratorio de Salud Pública del Estado. Además, dijo que por esta misma causa 167 personas han perdido la vida y actualmente 276 mujeres y hombres están hospitalizados.

Humberto Uribe indicó que el predominio respecto a esta enfermedad sigue siendo a favor del sexo masculino con el 58 por ciento de los casos. En tanto, apuntó que la transmisión comunitaria sigue a la alza con el 91 por ciento del total de los casos.

“Yo no entiendo como habiéndose dicho tantas veces aquí, que la responsabilidad de la salud es de uno mismo para prevenir enfermedades, como es posible que un sector de la población continúe tomándolo a la ligera. Es lamentable que no colaboren, que crean que no va a pasar; la población sigue sin atender las recomendaciones”, declaró el secretario.

Añadió que actualmente suman 76 los municipios involucrados con esta enfermedad, aunque la zona conurbada es la que concentra el mayor número de casos con el 69 por ciento.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, agregó que suman 69 migrantes poblanos que han perdido la vida en Estados Unidos a causa de este virus.