Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 566 casos de Covid-19, 19 más a las reportadas el pasado lunes. Además, reportó que 114 han perdido la vida a causa de este virus.

Al respecto, el funcionario señaló que hasta el momento se han realizado 2 mil 14 muestras, de las cuales 566 han sido positivas. En tanto, actualmente 52 pruebas están en proceso en el laboratorio estatal.

Añadió también que en las últimas 24 horas se sumaron a la lista cuatro municipios para un total de 60 con la presencia de este virus.

En cuanto a los hospitalizados, el secretario de Salud en la entidad indicó que son un total de 210, de esta cantidad, 163 están en nosocomios públicos y 47 en privados; 39 están en estado grave con ventilación asistida.

En tanto, el secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, expuso que la admiración estatal ha asistido a 115 poblanas y poblanos para su retorno al país. Mientras tanto, manifestó que 60 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero.

Asimismo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la población continuar con las recomendaciones de confinamiento y sana distancia, toda vez que se notó una mayor afluencia de gente en las calles.

“Es preocupante, no hemos sido la sociedad más responsable en Puebla, por eso yo llamó a la disciplina, al uso de cubrebocas, a la sana distancia y al confinamiento (…). No nos acostumbremos, no hemos vencido al coronavirus”, resaltó Barbosa Huerta.