Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 427 personas con Covid-19, 28 casos más que los confirmados ayer miércoles. En tanto, 85 personas han perdido la vida por esta misma causa, es decir 15 más que el pasado 22 de abril.

Al respecto, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se han realizado 1 mil 741 muestras en el laboratorio estatal, de las cuales 427 resultaron positivas.

Asimismo, el secretario de Salud en la entidad mencionó que actualmente 40 muestras más se encuentran en laboratorio y será en breve cuando se den a conocer los resultados correspondientes.

“Se han procesado 1741 muestras, de las cuales hemos identificado positivas 427, lo que significa que de ayer a hoy suman 28 casos confirmados más. A este momento se están procesando 40 muestras más en el laboratorio de salud del estado (…). El predominio con resultado positiva sigue siendo a favor del sexo masculino con un 56 por ciento”, dijo.

Añadió también que el 83 por ciento de los casos están relacionados con una transmisión horizontal. En tanto, en las últimas 24 horas se agregaron dos municipios a la lista para un total de 45 relacionados con casos de coronavirus, estos últimos Zacapoaxtla y San Matías Tlalancaleca.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, Humberto Uribe Téllez precisó que son 161, tanto en nosocomios públicos como privados. En este sentido 28 están en una etapa crítica.

Por su parte, el secretario de Gobernación detalló que la administración de Barbosa Huerta ha atendido a un total de 106 poblanas y poblanos atendidos durante la presente contingencia. Por otro lado, en las últimas 24 horas, un total de cuatro migrantes poblanos perdieron la vida a causa de este virus para dar un total de 50.