Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al informar que en las últimas horas se agregaron 319 contagios de Covid-19 y el fallecimiento de 36 personas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo tener conocimiento de gente contagiada que no respeta el confinamiento y anda en las calles.

A este hecho, el mandatario estatal lo calificó como “irresponsablemente monstruoso”; de tal modo que de nueva cuenta llamó a la población a extremar precauciones, además dijo que el estado cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender a personas con este virus.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, comentó que hasta el momento se han realizado 23 mil 208 pruebas de Covid-19, de esta cantidad 12 mil 748 han resultado positivas.

Pese a lo anterior, el doctor precisó que solo 1 mil 323 casos se mantienen activos, y es la zona conurbada donde existe un mayor número.

En cuanto a fallecimientos, Antonio Martínez indicó que hasta este día existe un acumulado de 1 mil 879, 36 más en las últimas 73 horas.

Finalmente, precisó que hoy en día 857 personas se encuentran hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, de esta cifra 178 se mantienen en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.