Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla se contabilizan 267 casos de Covid-19, en tanto, 31 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que de los 267 casos confirmados, actualmente solo 139 están vigentes y en vigilancia estricta.

Detalló que suman 23 los municipios de la entidad donde se concentra esta enfermedad, siendo Puebla capital donde hay mayor número de casos con 181, seguido de San Andrés Cholula con 22, Izúcar de Matamoros con 10, San Pedro Cholula, Atlixco y Tulcingo del Valle con 8, cada uno, solo por mencionar algunos.

Además, Humberto Uribe, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que actualmente 66 personas están hospitalizadas, 16 en estado grave.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, añadió que la administración de Barbosa Huerta ha apoyado a 96 poblanos para su retorno a la entidad durante la presente pandemia.

En tanto, el encargado de la gobernabilidad en la entidad manifestó que suman 27 migrantes poblanos que han fallecido en el extranjero por Covid-19.

Por su parte, el gobernador de Puebla exhortó a la población a vencer la posición cultural de “a mí no me pasa nada”, y acudir al médico en caso de manifestar cualquier síntoma, principalmente aquellas personas mayores de 60 años que forman parte del sector con mayor riesgo.