Dulce Gómez/ @dulcgomez

Si la gente se arriesga va a acabar enferma y en un hospital, expresó el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien resaltó que la contingencia por coronavirus es en serio, toda vez que en las últimas 24 horas se sumaron 38 nuevos casos positivos, además que a la lista se agregaron 10 nuevos fallecimientos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que actualmente los hospitales están haciendo un buen papel, sin embargo, expresó que los nosocomios no previenen la enfermedad solo la tratan de curar. En este tenor, Uribe Téllez sostuvo que la responsabilidad es de las y los poblanos y de nadie más.

“Señores esto es en serio, es muy serio. Los hospitales están haciendo su esfuerzo, están haciendo buen papel, pero los hospitales no previenen la enfermedad solo la tratan de curar. La responsabilidad es de nosotros y de nadie más. Entiendan, por favor, entiendan. Estamos en el momento más complicado (…). Si se arriesgan van a acabar enfermos y van a acabar en un hospital”, sostuvo.

En este contexto, el secretario de Salud explicó que hasta el momento se han realizado 2 mil 265 pruebas en el laboratorio de Salud Pública del estado, de las cuales 676 resultaron positivas.

Precisó que en las últimas 24 horas se agregaron 38 nuevos casos positivos por Covid-19. En tanto, en el mismo periodo 10 personas más perdieron la vida, para un total de 141. En el caso de las personas hospitalizadas, añadió que son 235, de las cuales 52 se encuentran en terapia intensiva.

En cuanto a los municipios con presencia de coronavirus, el secretario dijo que en un día se sumaron seis municipios para un total de 71.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!