Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 306 casos positivos de Covid-19 en la entidad, es decir 15 más que ayer miércoles, en tanto 44 personas han fallecido en lo que va de la epidemia.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que hasta el momento se han realizado 1 mil 372 pruebas de laboratorio, de las cuales 306 dieron positivo, en tanto 39 están en proceso y sus resultados serán dados a conocer a la brevedad.

Añadió que es el sexo masculino el que tiene predominio en dicha enfermedad, con el 54 por ciento, en tanto el resto corresponde al sexo femenino.

Asimismo, mencionó que dos municipios se sumaron a la lista para hacer un total de 28, siendo Xicotepec y Tepeaca los últimos que se agregaron.

Casos por municipio

Puebla capital: 211
San Andrés Cholula: 24
San Pedro Cholula: 8
Izúcar de Matamoros: 10
Atlixco: 9
Tulcingo Del Valle: 9
Tlapanalá: 3
Tehuacán: 3

En tanto, Humberto Uribe Téllez dijo el resto de los municipios concentra entre uno y dos casos.

Expuso también que de los 306 casos, solo 106 se mantienen vigentes, toda vez que 156 ya fueron dados de alta. Al respecto, añadió que 99 pacientes están hospitalizados, de los cuales 71 están en nosocomios públicos y 28 en privados, y de estos mismos 99, 25 están en estado grave con un pronostico reservado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, informó que suman 37 migrantes poblanos los que han perdido la vida en Estados Unidos por Covid-19.

Aunado a ello, en cuanto al tema del comercio informal, el encargado de la gobernabilidad en la entidad señaló que ya hubo diálogos y acuerdos con los vendedores de San Martín Texmelucan y Amozoc. En este sentido, refirió que los comerciantes aceptaron retirarse de la vía pública como medida de prevención ante los casos de coronavirus en el estado.