Dulce Gómez/ @dulcgomez

El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 165 casos positivos de Covid-19 concentrados en 19 municipios; de dicha cantidad, con corte a la mañana de este martes, 14 personas perdieron la vida.

Dijo que de los 165 casos positivos, 86 corresponden a hombres y 79 a mujeres. Además, de los 165 casos positivos, precisó que solo quedan 109 en la clasificación de activos, toda vez que 56 ya son catalogados como de “alta”, incluyendo los 14 pacientes que fallecieron.

Precisó que es Puebla el municipio donde más casos se concentran con 103 casos, San Andrés Cholula con 18, Izúcar de Matamoros con 7, Tulcingo del Valle con 6, Atlixco con 5, San Pedro Cholula con 4, Tlapanalá con 2, solo por mencionar algunos.

Asimismo, el secretario de Salud abundó que hasta este momento 41 pacientes se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la entidad, 12 en estado grave, es decir con respiración asistida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, añadió que 18 poblanos han muerto en Estados Unidos por Covid-19.