Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 183 casos de Covid-19 en Puebla, es decir 18 más que ayer martes cuando el funcionario reportó 165 casos. Además, el número de fallecidos aumentó a 17.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que de los 183 casos, 73 personas ya fueron dadas de alta debido a su mejora.

En cuanto a las tres nuevas defunciones, precisó que las mismas ocurrieron en el Hospital General de Cholula, ISSSTEP e ISSSTE. En tanto, añadió que 55 personas se encuentran hospitalizadas, nueve en estado grave, es decir que necesitan de una ventilación asistida.

Abundó que en total son 20 municipios de la entidad donde se han presentado casos de coronavirus. El mayor número de casos se concentran en la capital con 118, San Andrés Cholula con 18, Izúcar de Matamoros con 8, Chietla con 7, Tulcingo del Valle con 6, San Pedro Cholula con 4, solo por mencionar algunos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, informó que en Estados Unidos dos poblanos más murieron por coronavirus, es decir actualmente suman 20 oriundos de este estado los que han perdido la vida por esta enfermedad.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, Raciel López Salazar, confirmó la muerte de un elemento policial, -quien se desempeño como escolta del ex gobernador priista, Mario Marín Torres-.

Al respecto, precisó que el elemento participó por ultima vez en una actividad en marzo pasado, y a partir del 23 del mismo mes ya se encontraba en su casa por rebasar los 60 años de edad.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta añadió que el estado cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria. En este sentido, añadió que actualmente cinco hospitales están siendo reconvertidos para atender únicamente a personas con esta enfermedad, incluso ya se contemplan siete más.

A lo anterior, también se sumarán las capacitaciones a distancia para médicos generales.