La Secrtearía de Salud expresó su cautela al informar estas cifras en plena fase 3 de la pandemia
Debate

México se declaró oficialmente en la fase 3 de la pandemia por coronavirus, y las medidas que esto implica fueron expresadas en la conferencia habitual de la Secretaría de Salud.

En la ponencia, tanto el pandel de expertos como el vocero oficial de la secretaría, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Ramírez, actualizaron la situación que vive actualmente el país, ya que en este día, en números ha dejado un saldo de 857 muertos y 3185 infectados.

Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido donde se acumulan una gran cantidad de contagios, informó esta mañana López-Gatell.

Recordemos que hasta el día de ayer el país, según el reporte más reciente de las autoridades sumaba 8.772 casos y 712 fallecidos.
Es de conocimiento público que el Gobierno mexicano ha detenido las actividades económicas no esenciales hasta el 30 de abril y exhortó a la población a quedarse en casa.

En la situación actaul de los casos, es de notar que, según José Luis Alomía, director general de Epidemiología que existen 2,965 casos activos de Covid-19, y los estado que ocupan los primeros lugares son: Ciudad de México, Tabasco y Sinaloa.
De los 8,772 casos confirmados, este lunes 20 de abril disminuyó la carga de casos y solamente se reportaron 511, que representó un incremento de 6.2%.

López-Gatell reveló que este martes el Consejo de Salubridad General formalizará la extensión de estas medidas hasta el 30 de mayo, como se anunció la semana pasada.

Esto lo que permite es que los contagios se reduzcan sustancialmente y el momento donde más importante es que se reduzcan es precisamente ahora cuando estamos en un momento de aumento diario en número de contagios y hospitalizaciones, expresó el subsecretario.