Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que son 382 casos de Covid-19 los que se contabilizan en la entidad, mientras que 70 personas han perdido la vida por esta misma causa.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal comentó que hasta el momento se han proceso 1 mil 557 muestras en la búsqueda de coronavirus, de dicha cifra 382 resultaron positivas, es decir 13 más a las reportadas la mañana del lunes.

Dijo también que actualmente 44 muestras están en proceso en el laboratorio estatal y será en breve cuando se den a conocer los resultados correspondientes.

El secretario añadió que él predominio es a favor del sexo masculino con 53.7 por ciento, en tanto el resto corresponde a mujeres. Además, Humberto Uribe recalcó que son 38 los municipios afectados por esta enfermedad, siendo Puebla capital la que mayor número de casos concentra.

“Tenemos 160 hospitalizados, de los cuales 119 están en hospitales públicos y 41 en hospitales privados”, expresó. En este sentido, enlistó que en el caso de los públicos: 34 están en el Hospital General de Cholula, dos en el Hospital General de Teziutlán, siete en el CESSA de Izúcar de Matamoros, uno en Huauchinago, siete en el Hospital General de Tehuacán y uno en el Comunitario de Cuyuaco.

Asimismo, respecto a los nosocomios privados, nueve están internados en el Hospital Ángeles, tres en la Beneficiencia Española, ocho en las Torres Médicas MAC, siete en el Hospital Puebla, 10 en el Hospital Betania y cuatro en la Clínica San Pedro.

Agregó que del total de 160 hospitalizados, 33 personas están en estado critico, los cuales están rindo asistidos con ventilación mecánica.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, informó que suman 44 los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19.