Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 291 casos positivos de Covid-19 en Puebla, siete más que ayer martes. Además, por esta misma enfermedad 36 personas perdieron la vida.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal añadió que actualmente 38 personas más están en proceso y será en las próximas horas cuando se tengan los resultados correspondientes.

Precisó también que el 54 por ciento de las personas positivas son hombres, en tanto el resto corresponde a mujeres. Además, abundó que el número de municipios involucrados subió a 26, agregándose Piaxtla.

En este caso, enlistó que Puebla capital concentra el mayor número de casos con 201, San Andrés Cholula con 23, Izúcar de Matamoros con 10, Atlixco con nueve, además de San Pedro Cholula y Tulcingo del Valle con 8, respectivamente, en tanto, el resto de los municipios concentran uno o dos casos.

Humberto Uribe resaltó que de las personas enfermas, 97 están hospitalizas, 70 en nosocomios públicos y 27 privados. De dicha cifra, 29 se encuentran e estado delicado.

Por su parte, Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado de Puebla, enlistó que las personas fallecidas corresponden a los siguientes municipios, Puebla capital, Zautla, Ocoyucan, Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán y Chila de la Sal.