Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 284 casos de coronavirus en el estado, 16 más respecto a los que se contabilizaron ayer lunes. En tanto, se agregaron tres fallecimientos más en las últimas horas para un total de 34.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que actualmente suman 25 los municipios involucrados, toda vez que se añadieron Santa María Coronango y Santa Isabel Cholula, con un caso respectivamente.

Además, precisó que son 85 personas las que actualmente están hospitalizadas en diferentes nosocomios, tanto públicos como privados, sin embargo, de esta cantidad 23 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, resaltó que la Secretaría de Salud del estado de Puebla está en la disposición de dar apoyo emocional a la gente que así lo requiera durante la pandemia. Para ello, dijo que las y los poblanos pueden comunicarse a la línea 80022684319, de las 8 a las 20 horas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, informó que en Estados Unidos suman 28 migrantes poblanos los que han fallecido en Estados Unidos, por Covid-19.