Redacción

Con el objetivo de prevenir y reducir accidentes automovilísticos, tras la implementación del Operativo Alcoholímetro de este fin de semana, el Gobierno presidido por Ariadna Ayala, a través de la Secretaría de Seguridad Pública remitió 13 vehículos al corralón por exceso en el límite permitido de alcoholemia para sus conductores, además puso a disposición del Juez Calificador a 3 personas por alterar el orden público.

Néstor Enrique Cruz Tapia, subdirector de Tránsito y Vialidad informó que las pruebas realizadas a los infractores dieron como resultado tercer grado de alcoholemia, por lo que sus unidades fueron remitidas a encierros oficiales, entregando boleta de infracción e inventario de propiedades para dar transparencia a este proceso.

Asimismo, señaló que los operativos continuarán cada fin de semana por puntos estratégicos de la ciudad a fin de mitigar accidentes automovilísticos ocasionados por el exceso de velocidad o la ingesta de alcohol.

Por último, el titular del área exhortó a las y los ciudadanos a evitar manejar en estado inconveniente o asignar un conductor, de lo contrario, se actuará de acuerdo al reglamento de tránsito.