• Analco, Barrio de El Alto, bulevar 5 de Mayo y avenida Juárez son zonas de atención prioritaria en materia de control de plagas y hongos.

Redacción

En la avenida Juárez y el bulevar 5 de Mayo, 14 palmeras con amarillentamiento letal serán retiradas por el Ayuntamiento de Puebla; pese haberles aplicado un tratamiento fitosanitario para el control de esta enfermedad, los ejemplares alcanzaron un estado de deterioro que representa un peligro para la ciudadanía.

Es por ello que, en su apuesta por garantizar la protección y cuidado de otras 150 palmeras del patrimonio natural del Municipio, la Secretaría de Medio Ambiente mantiene en tratamiento fitosanitario a estos individuos arbóreos, a fin de combatir la enfermedad por hongos que les afecta.

Desde el mes de enero se ha realizado una evaluación y monitoreo del arbolado, resultando en la identificación de cuatro áreas de alta prioridad: Analco, Barrio de El Alto, bulevar 5 de mayo y avenida Juárez, donde ya se combaten las plagas y hongos con endoterapia (inyecciones de baja presión para el control de enfermedades).

La Secretaría de Medio Ambiente ya tiene considerado el reemplazo de los ejemplares que serán derribados, el cual será con especies endémicas del país como encino o fresno, pues lo que se busca es asegurar su supervivencia y mejor adaptación al ecosistema urbano de la capital.