Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, realizó un restablecimiento de aparato digestivo de gravedad por perforación de bala a un joven que ingresó de emergencia al Hospital General del Sur.
Lo anterior, lo dio a conocer la propia dependencia, a través de sus redes sociales. Incluso, la misma precisó que fue durante una visita cuando el doctor hizo dicha intervención con éxito.
“Durante su estancia en el Hospital del Sur, el gastrocirujano y secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, realizó con éxito un restablecimiento de aparato digestivo de gravedad por perforación de bala a un joven que ingresó de emergencia al nosocomio.
La hazaña se logró gracias a la labor del equipo de especialistas: Liliana Tolentino y María Fernanda González Muñiz, enfermeras quirúrgicas; Eduardo Hernández Solís, residente de cirugía R3; Francisco Morales, R2; y Raúl Romero Pérez, anestesiólogo”, informó la Secretaría de Salud.
Cabe destacar que, anteriormente, un grupo de especialistas y enfermeras llevó a cabo una doble cirugía con éxito, en la cual se salvó la vida de una mujer embarazada y su bebé.
La loable labor fue gracias al apoyo de enfermeras y colaboración del perinatólogo Adalberto Castilla, el transplantólogo René de la Rosa, el anestesiólogo Raymundo Raigadas, el intensivista Joaquín Soto y el gastrocirujano José Antonio Martínez García, titular de esta dependencia.
Los profesionales de la salud salvaron la vida de la madre en el parto, cuyo estado de salud se agravó por su estado clínico de preeclampsia, lo que originó a la paciente una ruptura hepática.