Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

La Secretaria de turismo estatal Martha Ornelas Guerrero, informó que durante la temporada de muertos, esperan una derrama económica de más de mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal detalló que afortunadamente, las tradiciones mexicanas se han arraigado mucho a tal punto que 13 municipios estarán realizando actividades alusivas.

En este tenor invitó a los poblanos a acudir a visitar la entidad poblana, para generar economía y derrama en la propia entidad.

Durante la presentación, el titular de turismo de Puebla capital Alejandro Cañedo Priesca explicó que estarán realizando la exposición me lleva la huesuda en el zócalo capitalino; así como recordó que los túneles de Puebla ya están abiertos.

En su turno, Leonardo Andrés Rodríguez Corral de San Andrés Cholula informó que en su municipio tendrán talleres de ajedrez, papiroflexia y chilacayote. Asimismo habrá corredores de ofrendas en agencias de autos y de restaurantes.

Finalmente, Jorge Ojeda González de San Pedro Cholula, informó que el 30 de octubre habrá desfile de catrinas y catrines;una feria de la cerveza artesanal, así como una exposición del artista plástico Manuel Miguel.

Las cartelera completas están en las redes sociales de la dependencias.