Aseguró que, mediante una consulta, se determinará si se realiza la compra o se desecha

Dulce/ Gómez @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que una empresa podría surtir de muestras Covid-19 al Gobierno del Estado, además de que actualmente está llegando todo el equipo médico para dar una mejor atención a las personas contagiadas hospitalizadas.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que todo parece indicar que su gestión encontró una empresa que puede surtir dichas muestras, con el propósito que de que los servicios de salud del estado estén más holgados.

E Ejecutivo Estatal precisó que será mediante una consulta con los involucrados, entre ellos el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, como se defina la compra, o en su caso se deseche.

“Al parecer hemos encontrado una empresa que nos puede surtir de ellas (muestras de Covid-19), y que ahora en una consulta que vamos hacer entre toda el área médica, vamos a definir su compra o no, oye espero que sí. Esto nos va a permitir estar holgados”, dijo.

Resaltó también que será en breve cuando el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Gobierno del Estado sea reconvertido para exclusivamente atener caso de coronavirus, y lo mismo sucederá con otros nosocomios para un total de 12.

Finalmente, recalcó que es tiempo de solidaridad, por ello este viernes anunciará un consejo que no precisamente estará integrado por empresarios, sino por poblanos reconocidos en dicho tema.