Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Sin contratiempos se logró la instalación de la mayoría de las mesas receptoras para la consulta popular, así lo informó la vocalía de la organización electoral, Delia Pale Tepetla del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, explicó que durante las dos primeras horas de la Consulta Popular los incidentes que más se presentaron fue la colocación de propaganda cerca de las mesas receptoras.

En su turno, el vocal ejecutivo del Consejo Local de este instituto, Marcos Rodríguez del Castillo INE confirmó que se ha logrado al corte de las 10:30 de la mañana la instalación de mesas receptoras al 98.40 por ciento.

En este sentido, aproximadamente 48 casillas no se colocaron o no fueron instaladas, aunque la vocal atribuyó que no se recibido sus reportes oficiales debido a que instructores están enfrentando problemas con el uso de señal de internet, lo que está generando que los reportes seriados estén llegando tarde al INE.

“Sus casillas ya están instaladas en su totalidad, solamente que por la distancias y falta de señal – internet- en algunos instructores no se ha podido reportar la casilla instalada, pero ya están en este trabajo”.

Asimismo, reconoció que hay mesas receptoras que no se instalaron por la falta de funcionarios, como en los distritos 7, con siete no instaladas; distrito 1 con 8 no colocadas y distrito 12 con una.