• La titular de la dependencia sostuvo un encuentro con diputados locales y empresarios del clúster textil-confección

Redacción

La reforma a la Ley de Desarrollo Económico y Progreso Social consolidará en Puebla los empleos de calidad y las cadenas de valor con mejor capital humano, expuso la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al sostener una reunión de trabajo con diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local y miembros del clúster textil-confección.

Durante la mesa de trabajo para fortalecer la nueva ley, la funcionaria refrendó que la dependencia a su cargo apuesta por crear condiciones para el desarrollo de emprendimientos, de micros, pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de compañías tractoras que involucren a todas las regiones del estado.

El presidente del clúster de la industria textil-confección, Carlos Couttolenc López destacó que, además de la zona metropolitana, se suman empresas de Tehuacán y Teziutlán para generar sinergias que permitan aprovechar los vínculos con mercados del exterior, así como clústeres de otras regiones como Italia, España y Portugal.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Néstor Camarillo subrayó la dinámica del sector productivo que aglutina 80 mil empleos y la importancia de vincular a perfiles humanos especializados con la finalidad de que las industrias tengan el talento para innovar y crear valor.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, María Ruth Zarate, Karla Martínez Gallegos, Miguel Octaviano Huerta y Carlos Alberto Evangelista.