Funciones, trucos y consejos que ayudarán a tu celular a tener mejor autonomía

Por: Ignacio Badillo

Los smartphones en la actualidad representan un medio de comunicación y entretenimiento casi imprescindible en nuestra vida diaria, sin embargo, con el paso del tiempo, las personas necesitan de más aplicaciones, más recursos y, por ende, más demanda de batería. Es por ello por ello que, ante la queja de muchos, se presentan a continuación una serie de consejos que podrás utilizar en tu día a día para hacer que la batería de tu celular dure más horas.

1.- Puede que sea de las más importantes, y es mantener el brillo de pantalla a intensidad moderada; esto hará que las horas de pantalla finales que de tu terminal sean mayores.

2.- Apaga las conexiones y funciones que no utilices. Funciones como lo son bluetooth, datos móviles, ubicación, wifi, entre otras, consumen mucha batería, si no vas a enviar algún archivo por bluetooth, no necesitas internet o datos, o ninguna app te pide encender tu ubicación, no lo hagas, verás que al final, y de cada función que apagues, ahorrarás cierto porcentaje de batería.

3.- No dejes cargando tu celular por mucho tiempo. Tan simple como cargar tu celular hasta que llegue al 90 o 95 por ciento, es suficiente. Algunos cargadores, aún cuando se llena la batería, siguen pasando carga, lo cual afecta la vida útil y el rendimiento de la pila.

4.- No dejes que se apague por falta de carga. Las baterías de los celulares son le Litio, un material el cual, si se deja sin carga, puede llegar a perder algunas de sus propiedades; a pesar de ello, si se apaga un par de veces por esta situación, no te preocupes, sin embargo, procura no dejarlo así por grandes cantidades de tiempo.

5.-Calibra tu batería de vez en cuando. La calibración de tu batería es algo tan sencillo y solo toma un par de minutos, mediante muchas aplicaciones que puedes encontrar en la tienda de tu dispositivo, puedes realizar una calibración de batería segura, misma que te ayudará a mantenerla en buen estado y así, alargar su vida útil. La calibración debe hacerse en promedio dos o tres veces por año.

6.- No lo uses de más. Este es un punto muy subjetivo, ya que hay usuarios que ocupan más su celular y, por ende, la batería se les va mas rápido; si sabes que estarás en un lugar donde no podrás cargar tu celular en un buen rato, ocúpalo sólo para lo indispensables. Sin embargo, este es un punto que muchos pueden o no pasar por alto.

Siguiendo estos consejos alargarás la vida útil de tu batería y en el día a día notarás que no tendrás que preocuparte de más por cargar tu terminal cada 3 horas. A pesar de los consejos antes mencionados, recuerda antes de comprar un celular revisar cual es la capacidad de su batería, entre más miliamperios tenga, más autonomía va a dar.