Se explicó que los personajes antes mencionados son acusados de la presunta venta de candidaturas dentro del partido

 

Jesús Lemus

 

Integrantes de Morena se fueron en contra de Édgar Garmendia de los Santos y Saúl Papaqui, a quienes destituyeron de los cargos de secretario con funciones de presidente y titular del Consejo Político del partido, respectivamente.

Lo anterior se decidió durante el Consejo Político que se hizo de manera virtual y donde se explicó que los personajes antes mencionados son acusados de la presunta venta de candidaturas dentro del partido.

Además de destituir de sus cargos a las personas citadas, también desconocieron a Carlos Evangelista Aniceto como delegado del partido, quien también es acusado de la presunta venta de candidaturas.

Durante el mismo Consejo Político de Morena se decidió interponer una queja en contra de Josefina Tlapanco, responsable de las finanzas del partido y quien es acusada de un presunto derroche de recursos al pagar 81 mil 200 pesos de renta mensual por las nuevas oficinas ubicadas en la colonia La Paz.

También la acusan por la compra de al menos 20 camionetas en las que se gastaron 8 millones de pesos, pues no hay claridad sobre con qué finalidad se emplearán estas unidades.