Aunque cada consejero del Instituto Nacional Electoral recibió una gratificación de fin de año equivalente a 472 mil 742 pesos, sumada a su sueldo neto de 177 mil 466 pesos, es decir un gran total de 650 mil 208 pesos; este enero recibirán un celular iPhone 7 Plus con cargo al erario.

Quienes lo recibirán son los altos funcionarios del Instituto entre los que también se encuentran los consejeros y 32 vocalías ejecutivas.

Según los datos publicados en Aristegui Noticias, la compra de equipos celulares para los consejeros y los otros casi 200 funcionarios locales del INE podrían costar hasta 3.2 millones de pesos.

La empresa Telcel será la beneficiada en la operación, pues fue la que ganó la licitación por ser la única que se presentó en el proceso. Mientras los teléfonos, que tienen costo de entre 15 mil y 18 mil pesos, serían entregados entre el 9 y 13 de enero.

Por otro lado y tras la publicación de los datos que confirman la entrega inminente de los aparatos, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez hizo un llamado a la cordura y pidió dejar sin efecto la licitación.

“Con tanta carencia, con tantos problemas, con lo que nos viene a partir del gasolinazo y me parece que estos lujos están fuera de lo que tendríamos que estar contemplando como tomadores de decisiones”, dijo.

Además, señaló que los funcionarios del INE son quienes tienen la nómina más alta, por lo que no sería necesario que haya subsidio en los teléfonos.

Esto ocurre mientras en las calles miles de personas se manifiestan por el gasolinazo y la cascada de alzas que se ha desencadenado por el precio de los combustibles.

Con información de: Regeneración/AristeguiNoticias/24Horas