Dos mujeres se disputan la presidencia municipal poblana

 

Por: Marisol Córdoba 

 

 

Personajes ligados a Paola Migoya, pidieron a Morena que se le considere como precandidata al gobierno municipal en el proceso interno que vive su partido, con el fin de buscar perfiles para la contienda por el 2018 con el frente “Juntos Haremos Historia” que aglutinan (PAN, PRD y MC).

 

En conferencia de medios, afirmaron que el año pasado hubo un acuerdo para que la aspirante fuera una mujer, por lo que hicieron un llamado para que Paola Migoya ocupe el cargo, ya que afirmaron, la consideran un cuadro importante para convertirse en ganadora.

 

Dicha propuesta la impulsaron consejeros de Morena, que encabezó Carlos González Feria, para dar el aval a la legisladora y no se rechace su perfil, o se contraponga a los estatutos de Morena, ya que su trabajo y activismo abonarían a su partido para poder ganar la elección en la capital este 2018.

La aspirante ha iniciado una precampaña para buscar la candidatura por Morena a la alcaldía poblana desde finales del año pasado, cargo que también busca Claudia Martínez Vivanco, que tiene el respaldo de las bases de Morena para llegar a la alcaldía poblana.

 

En el proceso interno del partido político se han designado, bajo sondeos, los perfiles para buscar las coordinaciones y convertirse en los candidatos de diferentes puestos de elección, sin embargo, la activista no ha sido considerada en dicho sondeo interno del partido que fundó AMLO.