Su próximo compromiso será en la etapa regional de ON en Oaxaca

Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía

Con buen paso en el selectivo estatal de Olimpiada Nacional 2018, los atletas del representativo de los Titanes del Club Alpha dominaron la pista de tartán del Centro Estatal de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, teniendo una destacada participación en el certamen, organizado por la Asociación Poblana Atletismo organizó, a fin de conformar el grupo de deportistas que representará a Puebla en la etapa regional.

Fueron al menos 18 deportistas quienes subieron al podio en diferentes lugares y pruebas, siendo del grupo del entrenador Raúl Ramírez Flores: María Fernanda Hernández Ramírez 1er. lugar en los 3 mil y 5 mil metros planos, Daryan Gutiérrez 1er. lugar en 800 metros planos, Jorge Ximello Mena 1er. lugar en mil 500 metros planos y segundo en 2 mil steeple chease; Juli Mejía García triunfó en los 800 metros planos y se adjudicó el 2º. en 2 mil metros steeple chease, Jair Burguoa se quedó con el 1º. en 3 mil metros planos y 2º. en mil 500. También destacan Ambar Abrajan Castro con 2º. lugar en 1000 y 3er. puesto en 3 mil metros; Auxen Herrera Torres 2º. lugar en 800 metros planos; Jesús Gil Mejía 3º. lugar en 800 metros, Armando Moreno Valencia se quedó con el 1er. lugar en los 5 mil  y Abraham Memehua se hizo acreedor al 2º. lugar en 400 metros planos.

Por su parte los pupilos del entrenador Emilio López que subieron al podio fueron: Ariadna Menéndez Tehuitzil con el 1er. lugar en 1,500 metros y 3 mil metros planos; Andrea Flores Ramos con 1º. en 400 metros y 3º. en 200 metros planos; Hilda Ixchel Martínez Téllez, ganadora de las pruebas de 200 y 400 metros planos. También Arturo Hernández Salgado, primero en 3 mil metros planos y segundo en mil 500;  Alfredo Ortega Aguilar, segundo en 800 metros planos y Erick Joaquín Vera García, primero en 800 metros planos.

Así que, después de estos logros, los Titanes continuarán su preparación de cara a su siguiente compromiso, que será en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, a desarrollarse del 5 al 7 de abril en Oaxaca, mientras que algunos de esos mismos deportistas tendrán una cita previa a finales del mes de febrero en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” donde se realizará la Universiada estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).