Los nuevos accesorios de Nintendo Switch hechos completamente de cartón.

Por: Oscar Cota

Nintendo prometió que cambiaría la forma de jugar desde que anunció su última consola, Nintendo Switch, y su salida al mercado se convirtió  en el renacer de la marca japonesa.

Hace poco la empresa multinacional anuncio un nuevo producto, Nintendo Labo, que consta de una serie de accesorios hechos completamente de cartón que pretenden mejorar la experiencia de juego, bajo el lema de “crear, jugar y descubrir” para inspirar a las mentes más creativas y los corazones más inquietos. 

El hecho de que sea de un material tan común, ,junto con la necesidad de que el usuario tenga que armar desde cero el producto y su elevado precio , ha provocado diversas reacciones en los fanáticos a los videojuegos, pero en su mayoría están inconformes con esto.

Otro sector opina que va dirigido a un determinado grupo de jugadores infantiles que pretenden llevar al menos un poco del juego a la realidad con ayuda de esta tecnología híbrida.

Se anunciaron dos paquetes: el Kit Variado por 70 dólares y un traje de robot por 80 dólares. Ambos estarán disponibles el 20 de abril.

Es una apuesta arriesgada para la marca nipona, pero se augura un gran éxito debido a que en tiendas en línea como Amazon su reserva ya ha escalado en lo más alto del top en su categoría de videojuegos, superando así a otros productos muy vendidos como Super Mario Odyssey’ o ‘FIFA 18’.