Tiendas poblanas han comenzado a utilizar este tipo de monedero electrónico en sus ventas.

Por: Eduardo Romero

La moneda Bitcoin está cambiando el intercambio de bienes, es importante saber que es y para que sirve. Esta moneda está siendo sonada, ya que es caracterizada por su descentralización, es decir, que está fuera del control de cualquier gobierno del mundo, institución o entidad financiera.

Es cierto que es un riesgo invertir el dinero a través de este nuevo sistema, pero lo que también es real, es que el dinero se mueve directamente de una persona a otra sin tener que cruzar por algún banco.

Los países han advertido a su comunidad que este tipo de monedero online no está bajo su control ni de ninguna institución por lo que si llegara a haber un fraude estos no se harían responsables de lo que ocurriera.

Mediante la plataforma Bitso, se puede crear una cuenta para empezar a manejar este tipo de bienes, y, empezar los fondos depositando en distintas empresas como OXXO o Coppel.

Ya algunos establecimientos gastronómicos en Puebla han empezado a manejar el Bitcoin, entre ellas se encuentran, The Coffe York, ubicada en la Colonia La Paz; Restaurante %100 natural, en Angelópolis y Plaza Dorada; y por último Café Punta Del Cielo que se encuentra dentro de Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Además de los alimenticios, también en otros rubros se pueden manejar, La clínica Ozono Terapia , en la  privada  37 Oriente; Agencia Alabío!, en Cholula; Gammer’s Style, en la Avenida Nacional; Rearquitectura, Granjas de Atoyac.

Son ochos las empresas en Puebla las que están aceptando esto, mientras que la Ciudad de México es la que tiene más inscritas con 49 negocios, estos datos son verificados en coinmap.org.