Por: Jesús Ignacio Badillo López

Lamborghini es una de las marcas que más renombre tiene cuando se habla de autos exóticos y exclusivos, esto se confirma con modelos como el Lamborghini Egoísta, del cual solo se haría un ejemplar; esta ocasión lo hacen con un modelo del cual se producirán únicamente 40 unidades, de las cuales una llegó a México el pasado 19 de junio, hablamos del Lamborghini Centenario.

Este exclusivo auto es un estuche de monerías, dentro de las cuales podemos destacar lo siguiente: Cuenta con un motor de 12 cilindros en V (V12) que gracias a tecnologías como la Inyección Multi-Punto logra la exorbitante cantidad de 770 Caballos de Fuerza y 690 Libras de Torque, esto lo convierte en el Lambo más potente jamás creado por la marca.

Cuenta con una transmisión de tipo ISR (por sus siglas en inglés Varillas de Desplazamiento Independiente) de 7 marchas, que, combinada con el motor logra conseguir un 0 – 100 km/h (62 mph) en tan solo 2.8 segundos y un 0 – 300 km/h (186 mph) en solo 23.5 segundos. A esta cifra también le ayuda que el auto en su gran mayoría el chasis y carrocería están fabricados en fibra de carbono, lo cual ayuda a la disminución de peso, que dicho sea de paso, sobre la báscula muestra la cantidad de 1,520 (Mil Quinientos Veinte) Kg.

Los neumáticos son de diferente medida, siendo que los delanteros tienen las medidas de 255/30 R20 y los traseros de 355/25 R21 y los rines son de aleación de aluminio forjado, lo cual ayuda a la resistencia y disminución de peso. Cuenta con una suspensión magnética con regulación electrónica y una dirección asistida electrohidráulica. Los frenos que porta son unos Carbono-Cerámicos perforados y ventilados de 40 cm de diámetro y 6 pistones para los delanteros, y 38 cm de diámetro y 4 pistones para los traseros.

 

No es casual hablar de cuanto gastará de gasolina un súper auto, pero no está de más saber que este Centenario en ciudad tendrá un promedio de 3 kilómetros por litro; quien tiene para el whisky tiene para los hielos y es que el precio de este Lambo será de 2.2 Millones de Dólares, lo cual, en pesos mexicanos, equivale a $41,800,000 (Cuarenta y un millones, Ochocientos mil).

 

Sin duda un auto exótico y exclusivo para los amantes y coleccionistas de este tipo de autos