Jesús Lemus

De los 22 diputados federales de diversas fuerzas políticas que representa Puebla en San Lázaro, un total de 15 votaron en favor de su reelección por cuatro períodos consecutivos, lo que permitiría su permanencia hasta el año 2030.

A través de la página de internet de la Cámara de Diputados, se detalló a los diputados que avalaron su reelección en plena contingencia del Coronavirus, pues en la sesión donde se dio este madruguete, no hubo representantes populares del PAN, PRI y PRD.

Alejandro Chávez Barroso, Alejandro Carbajal Hidalgo, David Bautista Rivera, Susana Cuaxiloa Serrano, Héctor Jiménez y Meneses, Ignacio Mier Velazco, Inés Parra Juárez, Julieta Venced Valencia y Agustin Huerta González, son los diputados de Morena que votaron en favor de la reelección.

También hay que sumar a Miguel Acundo González, Claudia Báez Ruiz, Edgar Guzmán Valdez, Fernando Manzanilla Prieto, Nayeli Salvatori y Martha Huerta Hernández, de las bancadas del PES y PT que apoyaron la medida.

Los legisladores Saúl Huerta Corona, Alfonso Pérez Arroyo, Mónica Sobrado Rodríguez, Lucero Saldaña Pérez, Luis Cordova Moran y Nayeli Maceda de Morena, PAN, PRI y PT, se ausentaron de la sesión de este jueves en San Lázaro.

Solo la diputada plurinominal de Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez Maldonado, votó en contra de la reelección por cuatro periodos consecutivos al frente del cargo público.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló una serie de reformas al Código Electoral federal que permite la reelección sin dejar el cargo; por lo tanto, quienes busquen repetir podrán hacer campaña mientras siguen cobrando su dieta mensual que supera los 170 mil pesos.