Asimismo, se determinó que la ASE dispondrá de 260 millones de pesos para el mismo periodo

 

Jesús Lemus

 

Luego de un fuerte debate, los diputados locales sacaron el anteproyecto 2021 para el Poder Legislativo y Auditoría Superior del Estado (ASE), que ascenderá a 477 millones 877 mil 268 pesos.

Con base en el documento, el Congreso del Estado de Puebla plantea un presupuesto de 216 millones de pesos, mientras que la ASE gastaría en 2021 un total de 260 millones 977 mil 268 pesos.

En este sentido, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, calificó como un exceso los recursos que manejará el otro año el auditor Francisco Romero Serrano, los cuales representan 105 millones de pesos más a comparación del presente año.

Por su parte, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, dijo que los recursos adicionales para la ASE se justifican por la entrada en operaciones de la nueva Auditoría Forense, misma que servirá para vigilar que no haya obras fantasmas, tanto de los gobiernos estatal y municipales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que el Congreso de Puebla se ha caracterizado por ser uno de los más austeros y condenó las críticas de la oposición, que sólo busca hacer escándalos donde no existen.

Sin embargo, los mismos legisladores de oposición refutaron señalando que el titular de la ASE, Francisco Romero, destaca por adquirir productos que no son necesarios, como el tema la publicidad con la imagen institucional del organismo, que costaron varios millones de pesos.