• Aplicará la figura de “suspensión” para que se nombre a edil suplente de Tehuacán
Martín Gutiérrez
El Congreso de Puebla aplicará la figura jurídica de “suspensión” a Felipe Patjane, edil de Tehuacán para que el Cabildo nombre inmediatamente al presidente municipal suplente , explicó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero.
Añadió que el pasado mes de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó a los regidores y al Poder Legislativo la vinculación a proceso del alcalde por los delitos de usurpación de funciones y mal uso de recursos públicos.
Después de dos meses que fue aprehendido el edil es urgente que se llame al suplente, Andrés Artemio Caballero López, para que rinda protesta al cargo y se evite el riesgo de caer en un estado de ingobernabilidad, manifestó la legisladora.
“Consideramos que a finales de enero trabajaremos el tema del decreto. Vamos a respetar la autonomía del cabildo sobre la designación del alcalde suplente, sin embargo, nosotros como diputados analizaremos la suspensión de Felipe Patjane para poder llamar al edil suplente”.