· No pagarán salarios a su personal

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Universidad de las Américas Puebla, asentada en San Andrés Cholula sufre una nueva escalada en el conflicto legal interno que vive la institución, luego de que el nuevo rector, Armando Ríos Piter informó que las instituciones bancarias, nuevamente congelaron las cuentas de la institución.

Esto ante la incertidumbre que les genera la contrademanda que interpusieron los integrantes del anterior patronato.

A través de un comunicado, Ríos Piter destaca que su prioridad al asumir el cargo como rector de la UDLAP es garantizar el pago de los sueldos de las y los trabajadores de la Universidad, así como el pago del suministro eléctrico para mantener en línea y todos los demás servicios. Indicó que la quincena pasada se logró pagar en tiempo y forma.

“El recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación del nuevo Patronato ha tenido como efecto que, ante la duda jurídica y como medida cautelar, las instituciones bancarias congelaran las cuentas bancarias de la Institución. Además, en esta ocasión, a diferencia de la quincena pasada, la Dirección de Recursos Humanos no ha entregado la información necesaria y correcta para hacer la dispersión del pago de nómina”, señala el comunicado de Ríos Piter.

Por último, el rector Armando Ríos enfatizó que será en una audiencia a celebrarse este jueves, o cuando los jueces regresen de vacaciones, se encarguen de aclarar la situación con los bancos. “Estamos trabajando exhaustivamente para encontrar una solución, pues el personal sindicalizado, administrativo y docente, así como sus familias, no deben ser afectados por el conflicto”.