Por mencionar algunos, el Hospital General de Cholula está al 72 por ciento en su capacidad general, igual que el del sur, en su área reconvertida

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Hospital General de Huejotzingo y el de Xicotepec están por llegar a su máxima capacidad en la atención de pacientes con Covid-19, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, quien detalló que ambos se encuentran al 92 y 95 por ciento, respectivamente.

Por lo anterior, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, precisó que en apoyo al hospital de Xicotepec, se habilitó un espacio en el General de Huauchinango.

El funcionario estatal también precisó que el Hospital General de Cholula está al 72 por ciento en su capacidad general, igual que el del Sur, en su área reconvertida.

En tanto, el Hospital General del Norte está al 66 por ciento de su capacidad, mientras que el Cessa de Cholula está al 53 por ciento, solo por mencionar algunos nosocomios.

En su oportunidad, Barbosa Huerta pidió hacerle caso a las cifras que emite el Gobierno del Estado y no a las de la Federación, esto luego que este último orden de gobierno informó que cuatro hospitales poblanos llegaron a su máxima capacidad en cuanto a camas para atención general.

“Está muy grave el tema del Covid en esta ciudad de Puebla, muy, muy grave, pero la gente sigue viviendo. La gente, pues está sin control y podemos entender esto, a partir de esta temporada tan significativa por la que transitamos como personas, pues por fechas concluye el 6 de enero”, dijo.