Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez

María de Lourdes Rosales Martínez sí será removida de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y en su lugar arribará otra mujer, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Este miércoles por la tarde, el mandatario estatal también reveló la remoción de los titulares de Seguridad de los municipios de Coronango, Amozoc, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, este último donde cuatro jóvenes, tres estudiantes de Medicina y un conductor de la plataforma UBER, fueron asesinados luego de asistir al tradicional carnaval.

El gobernador poblano indicó que la evaluación en materia de seguridad ya concluyó, y se determinó relevar a Rosales Martínez, quien en repetidas ocasiones ha sido criticada por su escaso desempeño que incluso puso a la capital como el primer lugar nacional en percepción de inseguridad.

Por lo anterior, comentó que será antes del viernes entrante cuando dé a conocer de manera oficial todos estos movimientos.

Es importante recordar que la tarde-noche del martes pasado, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco también abrió la posibilidad de hacer cambios al interior de la SCC, empero, se resistió a mencionar si Lourdes Rosales sería relevada.

La evaluación de los titulares de seguridad ocurrió luego que el comisario de San Martín Texmelucan, Francisco Bustamante Flores, fue detenido por su probable relación en el delito de secuestro.

El funcionario contaba con una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada hace algunos días por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.