Aunque no dijo nombres, el titular del Ejecutivo Estatal hizo alusión a Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por el manejo irregular de recursos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que existen denuncias en contra de los ex titulares de la Secretaría de Finanzas durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia en contra los titulares en el periodo 2011-2018 de la entonces Secretaría de Finanzas y Administración.

Aunque no dijo nombres, el titular del Ejecutivo Estatal hizo alusión a Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio, quienes se desempeñaron en las administraciones de Moreno Valle y Gali Fayad, del Partido Acción Nacional (PAN).

Puntualizó que dichas denuncias corresponden únicamente a lo que hasta el momento se ha encontrado, sin embargo, el morenista dijo que hay mucho más.

“Me informaron de lo que habían encontrado, que es solamente, lo que se ha encontrado al ir revisando la información, pero hay mucho. Entonces, la denuncia que presenta la Auditoría Superior del Estado habla del manejo irregular de los recursos públicos en la época de los gobiernos morenovallistas”, sostuvo.

Por lo anterior, el gobernador poblano añadió que su gobierno esperará que las investigaciones de las denuncias presentadas tengan una conclusión satisfactoria con la integración de todos los elementos de ley para su judicialización.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA