· Lo confirma el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El presidente municipal de San Pedro Cholula , remarcó que su gobierno no tolerará funcionarios que agredan y ejerzan violencia contra las mujeres “así se trate de un alcalde auxiliar, secretario o director del gobierno municipal. No habrá tolerancia para ningún agresor”, advirtió el edil.

Estas declaraciones las hizo a propósito de la confirmación que hizo en torno al arresto por 48 horas por parte de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado en contra del edil auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Héctor Cuatlayotl, quien fue denunciado por su esposa e hijos por violencia intrafamiliar.

En este sentido, explicó que por tratarse de un funcionario de elección popular, a Contraloría no puede suspenderlo de inmediato hasta que no terminen las indagatorias de la FGE, pero, la esposa y los hijos tienen todo el apoyo del ayuntamiento, garantizó el alcalde.

Segundo caso

Luis Alberto Arriaga, también informó de un empleado municipal que fue suspendido 30 días por la Contraloría Municipal para poder revisar su caso, pues aparece en redes sociales, al pretender atropellar con su unidad a su pareja.

Sin embargo, Arriaga, destacó que hasta el día de hoy, la presunta afectada no ha presentado denuncia alguna por violencia en su contra por parte de su pareja quien trabaja en el ayuntamiento.