Dulce Gómez/ @dulcgomez

Ante la contingencia por los casos de Covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el “Plan de Reactivación Económica”; las secretarias de Planeación y Finanzas, así como de Economía y Desarrollo Rural en el estado, Teresa Castro, Oliva Salomón y Ana Laura Altamirano, respectivamente, detallaron las acciones a seguir.

El primer caso fue expuesto por Teresa Castro, quien enlistó los siguientes estímulos:

En el Impuesto Sobre la Nomina se otorgará un apoyo del 100 por ciento a las microempresas, por un periodo del mes de abril hasta diciembre.

En el Impuesto Sobre la Nómina se otorgará un apoyo de hasta 50 por ciento a las pequeñas empresas, de abril a septiembre; en tanto, las empresas mayores a 51 empleados también serán apoyadas, con un diferimiento de un plazo del mes de abril, mayo y junio, para hacer su declaración correspondiente a partir del mes de julio.

Además, se liberará a los contribuyentes del pago del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje, esto con el afán de impulsar a la rama hotelera en cuanto se active. Por ello, a partir del mes de abril y hasta que concluya el año, diciembre del año en curso, no se cobrará dicho impuesto.

Asimismo, en el caso del impuesto de realización de juegos con apuestos y sorteos será suspendido del mes de abril al mes de diciembre del 2020; se otorgará un apoyo en el pago del 100 por ciento de lo correspondiente a la tenencia vehicular hasta el mes de septiembre de 2020.

Aunado a lo anterior, respecto al derecho por los servicios de control vehicular, se prorroga el pago hasta el mes de septiembre de 2020.

También, se diferirá el canje de placas y se amplía el plazo, a partir de septiembre de 2020.

“Todas estas medidas están y estarán en la página correspondiente oficial: www.puebla.gob.mx. Es importante señalar que la Secretaría de Planeación y Finanzas ha continuado dando los servicios de manera ordenada ante la contingencia, y está atendido al público a través de citas”, expresó.