Edgar “N”, implicado en una red de venta de menores durante el gobierno de Guillermo Padrés en Sonora, fue condenado a formal prisión, según informó la PGR.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que de acuerdo con las investigaciones, esta persona es probable responsable de trata de personas, ejercicios indebido del servicio público y delincuencia organizada.

Precisó que Edgar “N” habría facilitado avisos de nacimiento en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hermosillo para hacer pasar a padres adoptivos por padres biológicos durante la pasada administración del gobierno estatal de Sonora.

El acusado fue detenido el 12 de enero pasado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizadad (SEIDO) y la policía ministerial.

Por otro lado, la esposa de Guillermo Padrés, María Iveth Dagnino Acuña, quien fungió como Presidenta del volutariado del DIF de Sonora, cuando se incurrió en la venta de niños de madres vulnerables.

 

Texto publicado originalmente en: Regeneración