• Tercer periodo ordinario de sesiones inicia el 15 de mayo

Redacción

El segundo periodo de receso en el Congreso del Estado concluyó con la última sesión de la Comisión Permanente que encabezó la presidenta de la Mesa Directiva, Aurora Sierra Rodríguez, quien citó a sesión de Pleno el próximo domingo para dar inicio al tercer periodo ordinario de sesiones.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva agradeció a los integrantes de la Comisión Permanente por su compromiso en estos meses que duró el periodo de receso, mismo que inició desde el pasado 16 de marzo y concluye el próximo 14 de mayo.

“Quiero agradecer que, a lo largo de estas sesiones de la Comisión Permanente, hoy la última de ellas, mis compañeros de la Mesa Directiva estuvieron realmente comprometidos con esta tarea de presentarse puntualmente a cada una de las sesiones, agradezco al presidente de la JUGOCOPO, a los coordinadores de los partidos de esta soberanía que con institucionalidad velaron por los intereses de todas y todos los poblanos”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció el manejo de la presidenta en la Mesa Directiva, que permitió agilizar los trabajos legislativos en este periodo de receso.

“Quiero reconocer el buen manejo que se dio en esta Mesa Directiva durante el periodo de receso en esta Comisión Permanente, la verdad es que nos ha permitido trabajar de una manera puntual sin que se frene el trabajo del Congreso, donde el resto de las compañeras y compañeros diputados pudieron presentar todas sus propuestas”.

PIDEN AGILIZAR REGULARIZACIÓN DE PREDIOS A MUNICIPIOS

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los ayuntamientos, que firmaron acuerdo de regularización de predios, para que agilicen los trámites y no permitan la intromisión de intermediarios.

Esto para reforzar los exhortos que presentaron las diputadas Ruth Zárate Domínguez y Yolanda Gámez Mendoza; el primero para la regularización de predios en escuelas de 47 municipios y el segundo para exhortar a los municipios que cumplan con los lineamientos del acuerdo que firmaron con el Gobierno del Estado en materia de regularización.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz también presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los municipios que aún no lo hacen, a que transparente su información presupuestal en las plataformas correspondientes.