Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se adelantó un bimestre la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad

  • En la última etapa del operativo de pago en efectivo en las 32 entidades, se realizó casa por casa ● Con ello, se beneficiaron a 407,726 adultos mayores y 47,116 personas con discapacidad en Puebla. Como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispuso realizar la dispersión de los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, de manera adelantada: bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir 5 mil 240 pesos en total, la cual concluyó con éxito.

Es así como más de 8 millones de adultos mayores del país y a 800 mil Personas con Discapacidad, recibieron un bimestre adelantado lo que representó una inversión de 46.4 mil millones de pesos, con el objetivo de darles atención prioritaria por ser la población más vulnerable ante esta contingencia. Con esta acción, se buscó que pudieran realizar las compras necesarias para, posteriormente, quedarse en casa, protegerse y evitar riesgos a su salud. A través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla recibieron su pensión 407,726 adultos mayores, lo que representa una inversión de $216,852,6840 pesos.

De ellos, en pago bancarizado recibieron 175,680 y en pago en efectivo 232,046 beneficiarios. En el caso de la Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad existen 47,116, de los cuales, 18,437 cobraron con tarjeta bancaria y 28,679 en efectivo; lo que equivale a $248,886,900 pesos de inversión. Es entonces que a nivel nacional alrededor de 4 millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad del país que cobran su pensión a través de la Tarjeta para el Bienestar, recibieron su depósito el 23 y 27 de marzo, respectivamente. En tanto, para los que lo reciben en efectivo, 3 millones 500 mil beneficiarios aproximadamente, inició el operativo el 26 de marzo en las comunidades con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm.

Aunado a ello se concluyó la dispersión con la estrategia casa por casa, en donde el personal capacitado entregó la pensión hasta el domicilio, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General. Asimismo, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales para garantizar que el recurso llegara a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad.

Con estas acciones para efectuar los pagos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, se buscó no descuidar a estos sectores vulnerables que requieren este apoyo para alimentos, medicinas, entre otras necesidades básicas; además de reforzar su economía popular ante una situación difícil por la que enfrenta el país frente a una contingencia de salud por Covid-19, sin descuidar la salud de la población.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!