De último minuto se le fue la victoria a la Selección Olímpica Mexicana en su segundo duelo de preparación rumbo a Tokio 2020

César Rodríguez 

La Selección Mexicana Sub 23, la cual asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio continuó con su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, y en esta ocasión enfrentó a la Selección Sub-23 de Arabia Saudita en su última etapa de preparación realizada con una gira por Marbella.

El sábado pasado los seleccionados obtuvieron la victoria 1-0 ante Rumania, y ayer, en su segundo duelo amistoso, finalizaron el encuentro con un empate 1-1, resultado que deja varias dudas a escasos días de hacer su debut en los Juegos.

Las anotaciones durante el encuentro iniciaron en el minuto 68 cuando Alan Mozo desbordó por el extremo derecho, metió el balón al corazón del área y Alejandro Zendejas de “palomita’” sacudió las redes de la portería defendida por Amin Albukhar, poniendo a México en ventaja en el encuentro.

Parecía que los mexicanos se llevarían la victoria pero, poco antes de finalizar el encuentro y en una jugada polémica donde en una salida de Sebastián Jurado para achicar el remate de Hussain Ahmed Al-Eissa se marca un penal, y aunque el guardameta en ningún momento tocó al jugador, el silbante decretó la pena máxima ya en el agregado, esto sin haber consultado el VAR. Así al minuto 91, Ali Al Hassan puso el 1-1 definitivo en el marcador al hacer efectivo el penalti.

La gira por España terminará el sábado, cuando la Selección Mexicana Sub-23 enfrente al representativo de Australia; posterior al tercer encuentro se publicará la lista de 18 jugadores que irán a la capital de Japón.

La Selección Mexicana arrancará su aventura olímpica el 22 de julio (un día antes de la Ceremonia de Inauguración) frente a la poderosa Francia; el día 25 se medirá al anfitrión, Japón, y finalmente el 28 contra Sudáfrica.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA