La segunda batalla será este martes a las 7pm

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Fotos: Óscar Cota

Gran noche de martes se vivió en el parque de pelota, Estadio Hermanos Serdán con el partido inaugural entre Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Previo al duelo, una gran fiesta de música, colorido y diversión se vivió en el nido, que lució repleto por parte de la afición emplumada que en ningún momento dejó de disfrutar.

Primero, se presentaron ambos rosters, siendo el de la novena verde el más aplaudido y esperado de la noche.

Una vez que ambos equipos se encontraban en el diamante, llegaron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano, para dar paso a la intervención de una banda de música.

El último acto protocolario estuvo a cargo del Secretario de Turismo y Cultura del estado Roberto Trauwitz Echeguren y de uno de los más grandes futbolistas que ha dado el Club Puebla, Carlos “Búfalo” Poblete quienes se encargaron de lanzar la primera bola siendo los grandes padrinos de la novena verde para esta campaña.

Respecto de esta inauguración el manager emplumado Lorenzo Bundy se mostró muy emocionado con este debut en casa, que describió como “una noche muy especial, por la primera vuelta en casa, tenemos casa llena y mis muchachos están muy emocionados también. Muy importante para los fanáticos, para el cuerpo técnico y para los directivos también”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Pericos Joe Meléndez, se mostró muy positivo por el equipo que se armó, del cual expresó estar “bien positivo, es un equipo nuevo con peloteros jóvenes pero son peloteros que han jugado mucho, no son peloteros novatos han jugado en sucursales de Estados Unidos. Estoy bien positivo porque quiero que sea un equipo ganador como lo ha hecho los últimos 4 años y este año no será diferente”.

Y reiteró que para este par de temporadas 2018 “queremos competir bien para seguir por la final. La meta de nosotros es ganar, hay unas cosas que tenemos que trabajar alrededor de presupuestos, pero lo que tenemos aquí es lo mejor para llegar hasta la final. Este año Pericos va a ser un equipo ganador que va a clasificar a los playoffs sin duda… Tiene mucho potencial esta plaza, ojalá que la gente siga apoyando a los Pericos de Puebla”.

• El juego
Con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, la novena verde se llevó el primero de la serie con pizarra de 8-4 contra los Guerreros de Oaxaca.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que tiró cuatro entradas y un tercio con tres hits y una carrera permitida, otorgando dos bases por bolas y recetando cuatro chocolates. Le siguieron al relevo Yoshell Hurtado (una carrera permitida), Mario Morales, Javier Reynoso (dos carreras permitidas), David Richardson y El Haaj Muhammad.

A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron los jonrones por parte de Josh Romanski, Braxton Martínez, Ricky Rodríguez, Michael Crouse y Daric Barton. Además, Jorge Flores anotó dos carreras y pegó un imparable.

Por los Guerreros destacó el cuadrangular del cubano Yuniesky Betancourt que remolcó carrera de Samar Leyva.
Puebla terminó el encuentro con ocho carreras, siete imparables y un error; mientras que Oaxaca sumó cuatro carreras, ocho hits y dos pifias.

El pitcher ganador fue Yoshell Hurtado (Pericos) y el derrotado Daniel Guerrero (Guerreros).

Con este resultado, la Novena Verde se queda con marca de 2-2 en la temporada Primavera 2018.

Este miércoles 28 de marzo a las 7:00 PM, se disputará el segundo de la serie entre poblanos y oaxaqueños.