El próximo domingo, visitarán al campeón Santos

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía Club Toluca

Buena presentación en casa tuvo el Club Puebla con triunfo de 2-1 sobre Toluca, en la fecha 2 del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Durante la primera mitad, los comandados por el Profesor Enrique Meza impusieron condiciones y ritmo de juego, generando llegadas importantes a la portería de Alfredo Talavera.

Al minuto siete, los camoteros tuvieron la primera oportunidad manifiesta de gol en una jugada iniciada por Francisco “Gringo” Torres quien filtró el esférico a Brayan Angulo quien habilitó a Francisco Acuña perdiéndose el primero gol.

Minuto 11. Los anfitriones lograron reivindicarse con su afición al anotar la primera “diana” del encuentro por la vía penal cobrado por Daniel Arreola para el 1-0.

Hasta el 29, los pupilos de Rolando Hernán Cristante parecía que empezaban a despertar, cuando el ex-camotero Pedro Alexis Canelo tomó el esférico, se dio la media vuelta quedando frente a la puerta de Nicolás Vikonis y le pegó a la redonda que envió por encima del travesaño.

Un minuto después, el ex-Lobo BUAP Luis Quiñones estuvo a nada de igualar la pizarra enviando un trallazo detenido por el meta poblano quien solo recostó para quedarse con la bola.

Minuto 31. En una jugada que tomó por sorpresa a los mexiquenses, el “Gringo” Torres se hizo del balón y con un golazo desde fuera del área aumentaba la ventaja enfranjada 2 por 0, con una buena exhibición futbolística.

El cotejo bajó de intensidad por un buen lapso hasta pasados los 35 minutos cuando las cosas se pusieron intensas.

Minuto 38. Otra pena máxima fue cobrada, la segunda de la noche, ahora a favor de los escarlatas en los pies de Rubens Sambueza quien acortó distancias poniendo el 1-2.

A los 40, los Diablos estuvieron a nada de encontrar el empate, pero la esférica se negó a entrar.

La última jugada de los camoteros llevaba intención de gol, pero Lucas Cavallini no alcanzó la pelota perdiéndose el tercer tanto.

El entretiempo llegó con la ventaja parcial poblana.

Para el complemento, los choriceros trataron de ser más fuertes en terreno ajeno, generando llamas de atención peligrosas.

A los 47’, Carlos Calvo peinó el esférico en el área local, pero el balón pasó coqueteando con la cabaña de la Angelópolis.

Fue hasta los 67 que Luis Mendoza intentó empatar mandando un servicio que fue cortado por Vikonis, ya que Triverio estaba listo para empujarla al fondo de las redes.

Después, Cristian Borja se animó buscando un gol, pero su potente disparo pasó por encima del travesaño.

Para el 73, los poblanos sufrieron con el remate de Mendoza que por poco terminó en gol, pero el poste poblano se atravesó en el trayecto de la redonda, impidiendo la anotación.

Los toluqueños intentaban desesperadamente sacar el empate, pero la mala suerte no los acompañó, decretándose el triunfo camotero en su presentación en casa, sumando sus primeros 3 puntos.

El próximo domingo 5 de agosto, los poblanos visitarán el Territorio Santos Modelo en la fecha 3.