Para Carlos Morales lo primordial de la manada es lograr la permanencia

Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía

A fin de dar inicio con la segunda parte de su pretemporada, los Lobos de la BUAP arribaron la mañana de este lunes a las playas de Acapulco, Guerrero, lugar propicio para que los pupilos de Rafael Puente del Río trabajen enfocándose en la resistencia y potencia, acompañados por el calor propio de tierra caliente.

Después de culminar la práctica, el mediocampista Carlos Adrián Morales Higuera destacó la tarea principal de la pretemporada, la cual describió como “lo que te va a dar la pauta para trabajar durante el torneo y tienes que trabajar de la mejor manera en todos los aspectos, porque es lo que te va a dar y más en la situación que nos estamos jugando, que es la parte del descenso”.

Sin embargo, un ingrediente importante para que el equipo licántropo pueda conseguir los objetivos claros, radica en tener un buen ambiente grupal, en el cual se divierten a la par de trabajar.

“Hay un gran grupo, siempre lo dije desde que llegué, hace 6 meses, hay buen material humano que eso es lo que más importa y eso va a ser a que también hagamos un buen torneo. Vamos bien, tenemos ya ocho o nueve días trabajando y el equipo ha trabajado bastante bien en todos los aspectos”, subrayó el nacido en La Piedad, Michoacán.

El dorsal número 28 universitario concluyó dejando en claro que la salvación y permanencia en Primera División, es el objetivo primario, para después, luchar por entrar a liguilla. Y reconoció que para lograrlo, el conjunto de la BUAP trabajará día a día a fin de conseguir ambas tareas.

“Hoy se viene un torneo donde todos los días estás entrenando y jugando bajo una presión por lo que ya sabemos. Así que vamos a procurar que esa tensión se vaya bajando a base de buenos resultados y el día a día no solo pensar en la salvación, sino todo va a ser consecuencia, entre más puntos hagas vas a lograr obviamente la permanencia y después va hacer pensar en una liguilla, pero todo paso a paso y hoy lo más importante es trabajar bien en la pretemporada”.