Los hechos tuvieron lugar en el Hospital del Valle, ubicado en la colonia Reforma, Oaxaca

Por: Jesús Ignacio Badillo López

Un menor de edad de apenas 3 años, de nombre Edward, fue internado en el Hospital del Valle debido a una fractura de brazo el domingo por la noche, sin embargo, no logró salir con vida del nosocomio. Los médicos le informaron a los padres de Edward que la operación duraría únicamente 2 horas, pero, que no se podía llevar a cabo en ese momento debido a que el menor había ingerido alimento horas antes.

Al cabo de un rato se le pudo llevar a cabo la intervención, sin embargo, después del tiempo necesario para la operación los padres pedían pasar a ver a su hijo pero los médicos les negaron el acceso a quirófano, a pesar de ello, enfermeras les informaron que se encontraba estable pero que aún no despertaba debido a la anestesia.

Momentos después los padres fueron informados de que Edward había fallecido debido a un incorrecto suministro de la anestesia, mismo que estaba a cargo de la anestesióloga Gabriela Cruz. Los padres poocedieron legalmente contra Gabriela Cruz y el doctor Luis Pérez, quien dirigió la operación.