“Te dijimos Gilberto Muñoz Mosqueda que con la empresa no se jugaba”, decía el mensaje firmado supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Infobae

 La madrugada de este domingo apareció una narcomanta en el municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato, en la cual, el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudica el asesinato del líder sindical de la industria petroquímica Gilberto Muñoz Mosqueda. El mensaje firmado supuestamente por el CJNG decía: “Te dijimos Gilberto Muños Mosqueda que con la empresa no se jugaba”. “Y vamos x todos los colaboradores de este wey que ya sabemos quienes son”, advertía el narcomensaje. Además, en la manta se leían los nombres de varios funcionarios, como el de la presidenta municipal de Salamanca, a quienes amenazan de que “no alinearse”, les pasará lo mismo.

“Eso les va seguir pasando a todos los que no se quieran aliniar con la empresa. C.J.N.G”. La narcomanta fue localizada en un puente vehicular, ubicado en el acceso a las instalaciones del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato. La manta fue retirada por las autoridades locales y canalizada para las investigaciones correspondientes. La tarde del sábado 11 de mayo, el secretario general del Sindicato de la industria Química y Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana y secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gilberto Muñoz Esqueda, fue asesinado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.