Lamentaron que el ambulantaje y las sexoservidoras desbordadas sean uno de los sellos de la administración de Claudia Rivera

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

 

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, sostuvo que la reciente declaración del gobernador del estado sobre el ambulantaje, les da la razón en el sentido de que la administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco no hizo nada.

En entrevista, el líder empresarial refirió que el trabajo que se le heredará a Eduardo Rivera Pérez será enorme, ya que derivado de la falta de estrategia, el ambulantaje y la prostitución se han duplicado.

Ayala Vázquez sostuvo que los ciudadanos pueden palpar el mal estado de la capital, ya que cuando la gente camina por el Centro Histórico se puede dar cuenta de que hay una gran cantidad de ambulantes, en donde históricamente no había, como es afuera de la Catedral, la 3 Norte y Reforma.

El empresario refirió que la administración municipal que está por concluir heredará un problema mayor al siguiente gobierno. Y agregó que “con nada pagarán el daño económico y social que le están haciendo al Centro Histórico”.

Finalmente, el empresario estimó que tan sólo el corazón de la ciudad existen 2 mil 500 informales y de sexoservidoras.