Rafael Puente celebró este miércoles su cumpleaños

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía / Redacción

Este sábado, dentro de la jornada 5 de la Liga Bancomer MX los Lobos de la BUAP se meterán al “Nido de Coapa”, el monumental Estadio Azteca, casa de las Águilas del América, para buscar traerse las 3 unidades que les ayuden a sumar para el objetivo de la salvación.

Así, la práctica de este miércoles tuvo tintes especiales: por un lado, prepararon el cargamento para desplumar a los pupilos de Miguel “Piojo” Herrera y por el otro, el estratega universitario Rafael Puente del Río celebró su cumpleaños número 39, que festejó con bromas de sus jugadores y un pastelazo en la sala de prensa, sobre lo cual indicó muy emocionado que “si de por sí festejar un cumpleaños trabajando es una bendición, haciéndolo con el trabajo de tus sueños es indescriptible”.

Pasando al tema sobre el cotejo ante los emplumados, Puente del Río indicó que este duelo estará lleno de matices especiales, por lo que representa jugar en el “Coloso de Santa Úrsula” el cual ha sido escenario mundialista y en el que jugaron estrellas del balompié internacional como Edson Arantes de Nascimento “Pelé” y Diego Armando Maradona, entre otros.

“Para muchos representa un sueño porque será su primer partido en el Azteca y yo me incluyo, porque no terminaría de recordar la cantidad de veces que soñé con poder vivir una experiencia como la que dios mediante viviré el próximo sábado. Para mí será, y para muchos de mis dirigidos, un sueño hecho realidad. Para muchos otros será regresar a un lugar donde fueron campeones. Entonces tiene un matiz especial este partido y lo estamos trabajando a consciencia, teniendo claridad con respecto a lo relevante que será el trabajar en equipo, el ser solidarios y el tener un nivel de concentración muy alto, apegados a todos esos valores tendremos amplias posibilidades de hacerle un buen partido a un rival de jerarquía como es el América”.

Sin embargo el timonel lobuno dejó en claro que esta no debe influir en el desarrollo de un buen juego.

“Independientemente de que estés viviendo un sueño eso no tiene que alterar la mentalidad que debemos presentar el próximo sábado en el Azteca, hay que ir valientes, hay que ir atrevidos”.

Como punto final, el timonel originario de la Ciudad de México dejó en claro que ante la oncena águila buscarán mantener la línea que mostró en su último cotejo.

“Vamos con mucha ilusión, la cara que mostró el equipo el partido anterior debe de ser un punto catártico que nos permita sufrir sustanciales mejoras en la fase defensiva, seguimos siendo un equipo con alta capacidad para generar opciones de peligro, si el análisis lo evaluamos sólo con respecto a las opciones reales de peligro que se generaron el pasado sábado, me parece que fuimos superiores a Pumas, convertimos a su arquero en la figura y después nosotros no fuimos lo contundentes que deberíamos de haber sido”.